3 Páginas para descargar audiolibros gratis completos



a continuación les presentamos las web de libros para que puedan leerlo o descargarlo de forma seguro, le deseamos mucha felicidad  y recuerde que el leer mejora la vida.

Librivox
Loyal Books
Audiomol


7 razones por las que deberías escuchar audiolibros

En los últimos 12 meses, he consumido muchos audiolibros, un promedio de 2 por mes. Todavía prefiero leer libros para aprender, pero me di cuenta de que los audiolibros también son excelentes para ese propósito y mucho más. Si no está seguro de si los audiolibros son para usted, aquí hay siete razones por las que debería comenzar a incorporar audiolibros a su vida.

1. Preferencia
Algunas personas prefieren el audio sobre el texto para aprender y tal vez tú eres uno de ellos. Si no le gusta leer, experimente con audiolibros y vea si esto le ayuda con el aprendizaje.

2. Mejor retención
No he encontrado ninguna evidencia concluyente de que leer sea mejor que escuchar (sé que leer es una forma ineficaz de procesar la información), pero lo que sí sé es que si combinas los dos obtendrás lo mejor de ambos . Los audiolibros son excelentes para complementar el conocimiento previo para solidificar la información.

Si ha leído un libro anteriormente y luego escucha la versión del audiolibro, retendrá y reforzará mucha más información. Lo he notado yo mismo con muchos libros que he leído y revisado en el pasado.

Por ejemplo, he leído y revisado Getting Things Done un par de veces, pero algunos de los conceptos realmente me quedaron grabados por primera vez cuando terminé de escuchar la versión del audiolibro. También he notado esto con otros libros, como Think and Grow Rich, Switch (review) y Delivering Happiness.

3. Aprendizaje más rápido
Una de las principales ventajas de los audiolibros es que puede controlar la información que consume. Me gusta reproducir mis audiolibros a una velocidad de 1.5x o 2x y no afecta mi comprensión. Si desea obtener mucha información, esta es una excelente manera de hacerlo.

4. Ahorre tiempo
Por mucho que desalientemos la multitarea, a veces puede ser útil y eficaz. Los audiolibros son geniales para eso. Puede escuchar mientras limpia la casa, dobla la ropa, se afeita (sí, soy raro así) o cualquier otra cosa que no requiera mucha atención.

Es especialmente efectivo cuando viaja. Solía ​​escuchar toneladas de audiolibros de Anthony Robbins camino al trabajo y aprendí muchas cosas mientras estaba atrapado en el tráfico. Además, fue realmente inspirador y me hizo más comprometido en el trabajo.

5. edificante
Hablando de eso, al igual que escuchar buena música puede elevar tu espíritu, al igual que los audiolibros.

Leer citas inspiradoras y pasajes es excelente, pero no es mejor escuchar a una persona que te motiva a hacer grandes cosas mientras aprendes al mismo tiempo.

6. Efectivo
Algunos libros son mejores para consumir en audio que en texto. Me parece que los libros conceptuales y las biografías se consumen mejor en audio que en texto.

Libros como Good to Great cubren grandes conceptos que se consumen mejor en audio. No necesita conocer los detalles exactos de la investigación siempre y cuando comprenda los conceptos principales. Lo mismo ocurre con las biografías: por lo general, no me importa dónde desayunó la persona todos los domingos o dónde fue a trabajar, siempre que capte los principales eventos de la vida de esa persona y capte las secuencias que conducen a grandes avances de esa persona.

Por otro lado, evitaría escuchar audiolibros que cubren muchos detalles y requieren que tome muchas notas, por ejemplo, libros sobre neurociencia o cómo leer libros.

De vez en cuando comprará un libro, léalo y se aburrirá mucho al leerlo. A veces es difícil leer un libro "seco", pero he descubierto que generalmente son geniales para escuchar. Si alguna vez te encuentras en una situación en la que sabes que el contenido del libro es excelente pero es difícil de leer, toma la versión del audiolibro y ve desde allí.

7. Conveniente
Los audiolibros son realmente convenientes. Puede tenerlos en su teléfono, iPod, computadora y en el automóvil. Esto hace que el contenido sea accesible y puede continuar fácilmente donde lo dejó la última vez.

Cada vez que leo un libro, necesito encontrarme en un lugar tranquilo y casi obligarme a estar completamente presente. Con los audiolibros, me resulta mucho más fácil recogerlo y comenzar a consumir, independientemente de la ubicación, el nivel de ruido o la hora del día. Es muy conveniente.

Top Ad 728x90